PROGRAMA INFANTIL

La escuela de esquí de fondo Pronordics, viene desarrollando desde hace 12 años una importante y continua labor de formación y enseñanza del esquí nórdico con grupos de alumnos a partir de los 4 años de edad a adultos de más de 70 años.

El sistema docente de todos los profesores están basados en la metodología de enseñanza de las escuelas españolas de Esquí de Fondo.

La pasión que tenemos por este deporte y por nuestros alumnos es la que nos lleva a haceros llegar la siguiente propuesta para compartir la temporada con todos vosotros y con vuestros hijos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El SkiCamp es un programa de enseñanza que suma a su objetivo del aprendizaje del esquí nórdico otros valores que consideramos fundamentales para el desarrollo personal, además del desarrollo deportivo, de chicos y chicas. Estos valores que se transmiten son por ejemplo la diversión, la amistad y el esfuerzo.

Uno de los objetivos del programa es evitar el abandono deportivo en la adolescencia, nuestro programa integra en el programa infantil el paso al programa adulto, de esta manera conseguimos no abandonar la formación de l@s chic@s en la adolescencia. En muchos programas deportivos no existe continuidad a partir de los 15 años y nosotros entendemos que lo mínimo es darles la opción de poder seguir.

PLANIFICACIÓN

El SkiCamp se desarrollará en fines de semana y periodos vacacionales escolares que van desde diciembre a Marzo con carácter general.

El inicio y el final del programa vendrán determinados por las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de nieve, ya que la intención es empezar el 4 de Diciembre y terminar a final de Marzo.

De forma habitual, las jornadas comienzan a las 9.30 de la mañana salvo que la actividad concreta a desarrollar aconseje otro horario. Siempre se avisará con antelación y por varias vías de comunicación a determinar.

Si en el grupo iniciación salen dos grupos, el segundo, con los niños más pequeños, empezará a las 12.00, porque la temperatura siempre es algo más benigna a esa hora.

Se contará con tres/cuatro grupos función de los niveles de esquí, experiencia y edad y que determinará el Director Deportivo y que contaran con:


  1. Profesorado titulado y con experiencia. Cada grupo contará con un profesor titular cuyo programa podrá ser continuado en caso de necesidad por otro profesor, gracias al seguimiento del desarrollo de cada grupo en las reuniones diarias del profesorado.
  2. Programa de trabajo a desarrollar, basado en juegos, técnica, excursiones nórdicas y vídeos. Tal y como se ha venido haciendo estos años.
  3. Revisión semanal del programa de cada grupo en función del avance y otros factores, entre el profesor de cada grupo y el director deportivo.
  4. Cesión de material para el grupo de iniciación 1, 2 y medio compuesto por esquís de escamas, botas y bastones, para toda la temporada, por lo que se podrá disponer del mismo fuera de las clases y en las salidas programadas fuera de Llanos.
  5. Los primeros días se repartirá el material hasta fin de existencias. Cuando estas queden agotadas cada alumno se tendrá que hacer cargo de la compra o alquiler, etc., de su equipo. Si necesitan asesoramiento en la compra de material, nosotros nos comprometemos a ello.
  6. Seguros de responsabilidad civil y de accidentes valorados en 80€ por alumno. También destacar que al no tener cobertura telefónica en muchas zonas de la pista, los profesores estarán comunicados por radio para coordinar con la estación cualquier tipo de percance, en el menor tiempo posible.
  7. Participación en dos marchas populares y una carrera infantil.

CONVIVENCIA, MARCHAS Y CARRERAS

Durante la temporada tendremos varias salidas de convivencia en fin de semana, a la que asistirán padres e hijos, profesores y alumnos "Máster".

El objetivo de estos encuentros será reforzar el vínculo familiar y de amistad entre todos. Durante estas salidas dejaremos un poco de lado los horarios de clase y aprovecharemos todo el día para esquiar y conocer la estación en la que estemos.

A final de temporada habrá una cena de despedida.

Fechas previstas

41ª Marxa BERET

06 de ferero de 2022

Marcha PLAN D'ESTAN

(fecha por actualizar)

Cena fin de temporada

26 de marzo mde 2022

GRUPOS

El programa infantil está dividido por niveles, organizados teniendo en cuenta que las edades dentro del grupo sean acordes entre sí y también teniendo en cuenta el nivel y experiencia de los niños. Es posible que el grupo de Rabosas e Ixarsos, compratan las clases.

Hemos detectado que en la adolescencia los chic@s que vienen formando parte de programas deportivos desde la niñez, ya sea en clubs lúdicos o competitivos, ven estos programas como "infantiles", algo que ellos ya no son, y pierden el interés por participar en ellos. Para ello hemos puesto en marcha un proyecto para la integración de estos adolescentes a la edad adulta, incluyéndolos en el programa "Máster 3", para que así se sientan tratados como tales, teniendo plena independencia a la hora del desarrollo de la clase. De esta manera también dispondrán de más tiempo libre para pasar con amigos durante la jornada de esquí, ya que la clase durara la mitad de lo que venían haciendo otras temporadas.

Con todo esto, también tratamos de conseguir que no haya un abandono deportivo a tan temprana edad, algo bastante común a estas edades y que nosotros mismos hayamos vivido en nuestros círculos cercanos, la importancia del deporte y la salud en nuestra vida es algo de lo que deberíamos concienciar a los chic@s.

Los grupos vendrán siendo iguales que hasta ahora, con la diferencia de que hemos incluido en el programa infantil el grupo "Máster 3", que es el grupo de adultos

Avanzado, de esta manera los chic@s del grupo avanzado continuarán su formación y facilitaremos su paso a la edad adulta, acostumbrándose a formar parte de un grupo adulto con el que tendrá que interactuar y del que deberá formar parte.

Grupo iniciación 1. Llironets

De 12:00 a 13:00 de la mañana (Las temperaturas son más agradables, para l@s más pequeñ@s y no hay que madrugar tanto).

  • Para l@s niñ@s más pequeños del SkiCamp que se inician en este deporte o para l@s más pequeñ@s de segundo año.
  • Edad mínima: 4 años.
  • Objetivo: Divertirse, jugar y empezar a moverse en un medio deslizante.
  • 1 hora cada día de programa.
  • Profesores titulares: Sergio Abad e Irene Ubago.

Coste anual: 220€

Grupo iniciación 2. Esquirols

De 10:00 a 12:00 de la mañana.

  • Niñ@s con conocimientos básicos de la técnica clásica y con un mínimo de un año de experiencia en esquí de fondo.
  • Edad mínima: 6 años.
  • Objetivo: Divertirse, jugar, empezar a conocer pasos de la técnica clásica, y perfeccionamiento de esta.
  • 2 horas cada día de programa.
  • Profesor titular: Sergio Abad e Irene Ubago

Coste anual: 250 euros.

Grupo avanzado. Rabosas

De 9:30 a 12:00 de la mañana.

  • Niñ@s con conocimientos de la técnica clásica y con un mínimo de unos 4 años de experiencia en esquí de fondo.
  • Edad mínima: 10 años.
  • Objetivo: Divertirse, jugar, conocer más pasos de la técnica clásica. Seguir trabajando en el mundo del enceraje y el skating.
  • 2:30 h horas cada día de programa.
  • Profesor titular: Alberto Lopez

Coste anual: 330 euros.

(1ª Gastos de enceraje, material de mantenimiento y limpieza de material incluidos).

Grupo avanzado. Ixarsos

De 9:30 a 12:30 de la mañana.

En este grupo será necesaria la compra de un equipo de clásico de ceras. Se trabajará mucho la higiene deportiva, en los cuidados del material propio.

  • Chic@s con experiencia más amplia en el esquí de fondo.
  • Objetivo: Perfeccionamiento del estilo clásico y skating, enceraje, parafinado y mantenimiento del material, así como al análisis de las condiciones de la nieve para un correcto enceraje.
  • 3 horas cada día de programa.
  • Profesor titular: Alberto Lopez

Coste anual: 330 euros. 

(1ª Gastos de enceraje, material de mantenimiento y limpieza de material incluidos).

¡IMPORTANTE!

Este año y el anterior, con la presente situación, en referencia a las medidas que nos vemos obligados a tomar respecto al enceraje, hemos tomado una dinámica distinta.

Todos los participantes dentro de los grupos Rabosas e Ixarsos obtendrán el siguiente material:

-3 botes Klister, tres temperaturas distinta.

-3 botes stick, tres temperaturas distintas.

- 1 corcho y 1 rasqueta.

-Disolvente.

Cada alumno dispondrá de su material para el enceraje y su limpieza. Os recomendamos adquiráis una caja donde guardar siempre vuestro material. Siempre con la supervisión de sus respectivos monitores, elegirán el tipo de cera de agarre. El enceraje será individual y cada uno solo usara su material.